martes, 26 de junio de 2012

Aula madera en Zaragoza

DÍPTICO

Esta tarde ha tenido lugar en Zaragoza la conferencia "Rehabilitación y sostenibilidad" organizada por el Proyecto Maderia y el Instituto Eduardo Torroja de Ciencias de la construcción en colaboración con el  Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón.
Hablaría de éxito de participación con casi 100 asistentes y un más que satisfactorio tratamiento de los temas presentados. Ha resultado sumamente interesante la intervención de D. Juan I. Fernández-Golfín explicándonos las clases de usos y la recalificación de éstas en función del entorno (temperatura, humedad, tiempos de exposición), tema en que habrá que profundizar y llegar al detalle.
Apasionante la exposición de D. Albino Angeli hablándonos de las uniones. Nos ha dejado claro que no todo vale. Y destacar la ponencia de D. Alfonso Basterra con sus casos prácticos recorriendo un amplio abanico de posibles problemas y sus soluciones. Me ha dejado con la boca abierta con alguno de los casos tratados.
Desde aquí un aplauso por la iniciativa y la puesta en escena. La madera pasará de tratarse como un elemento nostálgico para visionarse como presente y futuro en nuestra sociedad.

No hay comentarios: