SOMOS



Somos Alicia y Óscar y estamos embarcados en un proyecto en el que nos complementamos.

Alicia, se encarga de las restauraciones de acabados (lijado, teñido, lacado, barnizado, asientos de anea , cuerdas y rejilla) y Óscar rehace, repara piezas estropeadas y ensambla.

Todo empezó por el puro placer de construir nuestros  muebles y rehabilitar otros para uso propio.

Al final hemos terminado teniendo un pequeño taller (que ahora queremos ampliar) y atendiendo a los amigos y curiosos que nos piden ayuda con sus muebles viejos o realizando proyectos de muebles o carpintería a medida.

Ella, es licenciada en Geológicas, teniendo una natural sensibilidad por el medio ambiente. Además está interesada en la cultura tradicional en sus diversas facetas (baile, música, costumbres, indumentaria...). Mezcla perfecta  para la atención de las cosas de madera y antiguas.

Él, es técnico en Canon y repara  fotocopiadoras. De pequeño ya se dedicaba a desmontar todos los artilugios y aparatos que cayeran en sus manos. Nunca los lograba volver a montar. Y con un kit de herramientas de regalo de cumpleaños, empezó su carrera de carpintero a la edad de 6 ó 7 años, coincidiendo con la plantación de sus primeros árboles.

Ahora sentimos pasión por la madera. Apostamos por un mundo sostenible en el que la reutilización, el reciclaje, la restauración y la reparación forman parte de la conservación del medio ambiente y en que la madera es un elemento clave e imprescindible para nuestro presente y futuro.


No hay comentarios: