jueves, 24 de febrero de 2011

El lugar de mis sueños




Este es lugar donde dejo volar mi imaginación  y le doy forma a los proyectos. Poco a poco voy colocando nuevas herramientas que me ayudan en las tareas. 

jueves, 17 de febrero de 2011

La madera un material 100

Mi admiración por la madera se sustenta cada vez más fuertemente por sus grandes virtudes:
  •      Ecológica- cuanto mayor sea el consumo de madera mayor es su producción y no existe una "fabricación" de material más ecológica que la de plantar árboles. Además su manipulación y transformación requiere de menos energía que en el caso de otros materiales (hierro, aluminio, hormigón...). Una vez acabada su vida útil es 100% reciclable para obtener otros objetos, como material para nuevas construcciones o simplemente para la obtención de energía no contaminante.
  •     Decorativa- resulta agradable, cálida  y acogedora en cualquiera de sus formas (muebles, revestimientos, suelos...).
  •     Técnicas- sus características  de resistencia y flexibilidad la hacen muy adecuada para su uso en estructuras de todo tipo. Están teniendo mucho éxito en la construcción de viviendas resistentes a los terremotos.
Me gustaría ver cómo cade vez se va utilizando más la madera para todos los usos.

miércoles, 16 de febrero de 2011

¿Cuanto tiempo podemos seguir comprando y tirando?

Los productos cada vez tienen menos calidad para responder a una exigencia de precio.¡Lo queremos todo! Aunque luego no nos sirva. Lo queremos todo y para poder comprarlo ha de ser barato, lógicamente también será de baja calidad. Se romperá pronto y lo tiraremos (a veces es tan malo que no se puede ni arreglar), luego compraremos otro. Esto supone un derroche de energía y materias primas excesivo. Sería mejor gastar una vez en un producto que pueda durar y no perder el tiempo, el dinero, la paciencia, el ecosistema... con productos para el vertedero.
Llevo tiempo recogiendo cosas de la calle que aún se les puede sacar partido. Suelen ser muebles viejos de cuando se fabricaban con voluntad de que perdurasen y tras una restauración quedan como nuevos.
Os propongo que:
   -compreis con un poco de calidad
   -arregleis algunas cosas que estén a vuestro alcance (o mandar repararlas)
   -acojais cosas de la calle que puedan seros útiles con un pequeño arreglo o transformación.